jueves, 8 de mayo de 2014

Dragon ball Z/Bola de dragon Z


Es la segunda temporada de Dragon ball.

Esta temporada se puede separar en 5 sagas: Saga Son Gohan. Saga Sayayin. Saga Freezer. Saga Androide. Y Saga Buu.

Saga Son Gohan:

En esta parte del Anime Goku conoce al nuevo Piccolo, al que venció de pequeño, pero esta vez se ha vuelto bueno y decide dejar que Piccolo entrene a su hijo Son Gohan para hacerle fuerte. Y Piccolo acepta y se lleva a Gohan a una isla desierta para entrenarlo.


Saga Sayayin:

Empieza en el momento que llegan los guerreros que Vegeta dijo que llegarían a la Tierra y Goku, que ahora tiene un hijo, va a hacerles frente junto a sus amigos.  Mientras Goku entrena, aparece un Guerrero llamado Raditz, que le dice a Goku que es su hermano, y que su nombre real no es Goku, es Kakarot y que proviene del Planeta Vegeta, no de la tierra, y que quiere luchar con él, pero Goku le contesta que no quiere luchar contra él y decide raptar a su hijo para obligarle a pelear. Goku va tras Raditz dejando a sus compañeros detrás. Cuando le da caza, Goku con la ayuda de Piccolo se enfrentan a Raditz y lo vencen gracias al sacrificio de Goku. Mientras tanto sus compañeros luchan contra el otro guerrero espacial llamado Napa, entre todos logran vencerlos pero varios de ellos mueren en el combate. Tras matar a esos dos guerreros y salvar la tierra se dedican a buscar las bolas de dragón para revivir a sus compañeros caídos.

Saga Freezer:

En esta parte de la segunda temporada, consiguen revivir a Goku con las bolas de dragón pero se rompen. Piccolo les dice que él viene de otro planeta, y que en ese planeta también hay bolas de dragón y que podrían llegar allí, buscarlas y revivir a sus amigos. Consiguen una nave espacial y Goku, su hijo, Krilin y Bulma deciden ir a buscar las bolas de dragón a ese planeta llamado Namek para revivir a sus compañeros muertos. Pero allí se encuentran con un gran problema. Un enemigo llamado Freezer, general de una flota espacial, y todo su ejercito también están buscando las bolas de dragón para propósitos malignos.

Goku y sus amigos luchan contra las tropas de Freezer por las bolas de dragón, además también se encuentran en ese planeta a Vegeta, que llegó para matar a Freezer y decide unirse a Goku, Vegeta le cuenta que tanto el como Goku pertenecen a la misma raza de guerreros espaciales llamados. "Guerreros Sayan" y que el líder era su padre y que todos vivían en el planeta Vegeta, pero Freezer lo destruyó y sobrevivieron muy pocos.

Tras vencer a el gran ejército de Freezer en el que los más fuertes eran Dodoira, Zarbon y el Equipo Guiñu Goku, Vegeta, Krilin y Gohan deciden enfrentarse a Freezer. Krilin muere en el combate, y Gohan y Vegeta acaban muy heridos. Goku decide enfrentarse uno contra uno a Freezer. Para demostrar su poder Freezer lanza una bola de energía contra la tierra y acciona la destrucción del mundo, en cinco minutos el planeta sería destruido. Goku obliga a Vegeta y a todos sus amigos a montarse en la nave y huir al planeta tierra, mientras el lucha con Freezer hasta la muerte. A falta de un minuto para la destrucción de la tierra. Goku consigue transformarse en "Super Sayan 1" (Transformación solamente disponible para la raza de los Sayan, que les permite incrementar su potencial rápidamente, cuando se transforma, sus ojos, y pelo cambian considerablemente) gracias a esta última transformación Goku vence a Freezer pero no es capaz de escapar antes de que el planeta explote y la onda de la explosión lo atrapa.

Saga Androide:

Esta saga comienza cuando Freezer, llega a la tierra en una nave junto a su padre, pero esta vez, su cuerpo estaba robotizado, todas las partes de su cuerpo que había perdido en la batalla habían sido sustituidas por partes roboticas. Se encuentra con los amigos de Goku e intenta matarlos, pero antes de que le de tiempo a nada, aparece un chico adolescente armado con una espada, que dice ser también un Sayan, y tras transformarse acaba con Freezer en menos de cinco segundos. Después de esto se dirige hacia los amigos de Goku y les cuenta que viene del futuro, y que en ese futuro el planeta tierra esta destruido por unos androides y un monstruo llamado Célula y que entrenen porque si no consiguen destruirlos el planeta será destruido. Los amigos no se sienten seguros sin Goku a su lado, pero ese chico, llamado Trunks, les dice que Goku esta de camino a la tierra. Y que entrenen para poder vencer a esos androides y conseguir salvar la tierra una vez mas.

Tras los años de entrenamiento van a luchar y se enfrentan a el Dr. Gero y uno de sus androides. Y en la lucha consiguen vencerlos, Pero lo que Goku y sus amigos no saben, es que aunque el creador de los androides ha muerto, tres androides más están destruyendo otras partes del mundo, y sobretodo que en el laboratorio del Dr. Gero, se está creando un monstruo mortífero creado con las células de los guerreros más fuertes del mundo.

A los pocos días se encuentran con los otros tres androides, pero los amigos de Goku son vencidos por los androides, el monstruo llamado Célula ya está creado, pero necesita absorber gente para conseguir su forma completa y estar al cien por cien de su poder. Va creando el caos por todas las ciudades absorbiendo gente y nadie lo puede parar. A los pocos días persiguiéndose unos a otros, Goku, sus compañeros, los androides y Célula, acaban en una isla en medio del mar, y se ponen a luchar, Célula se da cuenta que absorbiendo a los androides creados por el Dr. Gero alcanzaría todo su poder. Y convenciendo a Vegeta, que se deja engañar, consiguió absorber a todos los androides y llegar al total de su poder. Después de esto reta a Goku y sus amigos a luchar en un torneo creado por él mismo para ver quién es el más poderoso del mundo.

Una vez allí deciden ir enfrentándose uno contra uno contra Célula, pero él los vence,  entonces le toca el turno a Goku, y lucha contra Célula, el cuál se ve arrinconado y decide usar una técnica suicida para morir y destruir el mundo junto a él. Pero Goku usa una técnica de tele-transportación y lo lleva a un lugar desconocido y muere junto a el. Pero Célula una vez es tele-transportado aprovecha que Goku esta débil, cancela la técnica y lo absorbe. Y vuelve al campo de batalla siendo aun mas poderoso. Pero en ese momento el hijo de Goku, Gohan, estalla de furia y consigue vencer a Célula.

Saga Buu:

Esta saga empieza cuando un viajero espacial llega a la tierra y con una especie de lámpara mágica va recogiendo la maldad de la gente para poder invocar a un gran monstruo destructor de planetas llamado: Buu. Con el tiempo y aunque Goku y sus amigos le intentan detener consigue invocar a Buu. Este monstruo se dedicó en ir de ciudad en ciudad e ir convirtiendo a la gente en comida y comérsela. Con el tiempo Buu conoce a un perrito y a un hombre llamado Mr. Satan, se vuelven amigos los tres y Buu se vuelve amistoso y deja de matar gente. Pero un día unos cazadores de recompensas intentan matar a Buu con un rifle de francotirador, pero fallan el tiro y matan al perrito de Buu justo un segundo antes de cuando iba a abrazarlo. Cegado por la furia, se separan las dos personalidades de Buu, una benigna, y otra maligna, se enfrentan las dos pero la forma maligna gana, y absorbe a la benigna cogiendo sus poderes.

Goku y sus amigos van a luchar contra ese enemigo, pero es muy poderosos y ni entre todos pueden vencerlo. Así que deciden entrenar al segundo hijo de Goku, Goten, y al hijo de Vegeta, Trunks, para que juntos puedan vencerle usando una técnica llamada Fusión en la que se mezclan dos almas durante un tiempo para poder conseguir un super guerrero. Tras un tiempo de entrenamiento consiguen realizar la Fusión, el nuevo guerrero llamado Gotrunks lucha contra Buu pero no es suficiente y Buu los absorbe haciéndose aún mucho más poderoso. Tras esto, el primer hijo de Goku, Gohan decide enfrentarse a Buu con un nuevo poder que había conseguido, Gohan junto a su padre luchan contra Buu, y como ven que no es suficiente se intentan fusionar con unos objetos llamados Pendiente Pothala, que une el alma de dos guerreros para formar uno mucho más fuerte, pero para siempre. Pero Buu aprovecha el despiste de los dos y absorbe a Gohan haciendose aun mas fuerte. En ese momento aparece Vegeta que rápidamente coge el Pendiente Pothala y al ponérselo se fusiona con Goku surgiendo así Vegeto. Después de una gran batalla igualada, Buu aprovecha la arrogancia de Vegeto, y en un despiste lo consigue absorber, cuando lo absorbe al estar fusionados con los anillos, son atrapados dentro de su cuerpo en tamaño de miniatura, pero pueden moverse y explorar su interior, solamente que el Pendiente Pothala pierde su efecto y las almas se separan obteniendo cada una su cuerpo anterior. Allí dentro salvan a sus compañeros atrapados dentro de Buu y consiguen escapar. Cuando salen Buu se ha convertido en un ser mucho mas pequeño pero con una maldad increíble. Seguidamente Goku lucha contra Buu pero aún así no puede vencerlo. Así que decide pedir que todo el mundo le dé su energía y consigue crear una gran bola de energía que desintegra a Buu por completo.

Y aquí acaba la segunda temporada de Dragon Ball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario